me robo estas canciones para hablar desde ellas mientras me lanzo cielo arriba por la curvas de su melodía
lunes, julio 14, 2008
Aquarela_toquinho
A Clemente Toro Torca
En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo. Ni los árboles nunca podrán ocultar el camino de su luz hacia el bosque profundo de nuestro destino. Esa hierba tan verde se ve como un manto lejano que no puede escapar que se puede alcanzar solo con volar.
Siete mares he surcado siete mares color azul yo soy nave voy navegando y mi vela eres tú bajo el agua veo peces de colores van donde quieren no los mandas tú. Por el cielo va cruzando, por el cielo color azul, un avión que vuela alto diez mil metros de altitud. desde tierra lo saludan con la mano, se va alejando no sé dónde va, no sé dónde va.
Sobre un tramo de villa cruzando un paisaje de ensueño en un tren que me lleva de nuevo a ser muy pequeño de una América a otra tan solo es cuestión de un segundo basta un desearlo y podrá recorrer todo el mundo. Un muchacho que trepa, que trepa lo alto de un muro si se siente seguro verá su futuro con claridad.
Y el futuro es una nave que por el tiempo volará a Saturno, después de Marte nadie sabe dónde llegará. Si le ves venir si te trae amores, no te los roben sin apurar aprovecha los mejores que después no volverán. La esperanza jamás se pierde, los malos tiempos pasarán. Piensa que el futuro es una acuarela y tu vida un lienzo que colorear que colorear.
En los mapas del cielo el sol siempre es amarillo (tú lo pintaras) y la lluvia o las nubes no pueden velar tanto brillo. (tú lo pintaras) basta un desearlo y podrá recorrer todo el mundo. (tú lo pintaras)
Soy de Junio Un engendro de luna reconocible de aquí a ella misma Aunque la paliducha se ponga colorada Soy más veces Juan que Pablo Muchas más veces D'artagnan que Brando Aunque mis manos digan lo contrario Soy una voz que sale por mis dedos Y un manifiesto que es mi cuerpo Mi mirada es la rúbrica y mi fianza Soy uno aunque haya dos en mí Juan el monje agnóstico y
Pablo el perseguidor de juanes Soy un guerrero de una sola guerra La que gané encapuchado sin identidad El que la muerte perdió pese a su SS Soy del 6 mitad pasado y mitad futuro En invierno lloré por primera y última vez Aunque los otoños amarillos deshojan mi piel Soy un embudo para agua y llovía cuando me llamaron Juan como el amigo y el hermano y Pablo como el amante amoral y enamorado Soy un niño solitario que juega al mundo Y un grande acompañado de logros inertes Un viejo para la vida joven que necesito Soy un constructor de antiamores eternos Y un mago experto en desapariciones Soy un para-poeta inconsciente de su veneno y ávido del aplauso de multitudes efímeras Soy un ciego en el país de los tuertos.
2 Comments:
que linda canción!
pero la música de atc me encanta, siempre vuelvo para sentirla...me calma y acaricia...
Que buen blog...
y ante todo que buena cancion, sobret odo la animacion del video; de por si es bueno verlo!!
Publicar un comentario
<< Home