jueves, mayo 29, 2008

Tocando fondo (Silvio Rodríguez)

... aunque duela y cueste, aunque el pudor lo oculte y la gente lo niegue y no lo entienda... a mí me llega todavía, siempre, como cantando, para nacer una y otra vez cada buen día... (más yo que nunca y dedicado a un ángel que toca fondo y no se da cuenta que ese es el mejor día)



Tocando fondo
Tocando fondo nací un buen día,
tocando fondo ando todavía.
Meno hermoso que como fuera,
menos odioso que de otra manera.

Me declaro imperfecto
pateando la sombrilla.
Prefiero ser abierto
a pasearme anunciando
que soy la maravilla.

Me publico completo,
me detesto probable.
Si uno no se desnuda
se transfigura en reto
todo lo desnudable.

Tocando fondo, como ir cantando,
es algo hondo, que no anda esperando.
No tocar duro nuestras verdades
levantando muros, pudre capitales.

Quizás sea inoportuno
o acaso delirante.
Soy de tantas maneras
como gente pretenda
no más calificarme.

Asumirse los fueros
es no dictaminarse.
Me publico completo,
me espero mejorable
desde mi parlamento
de guitarra sonante.

Tocando fondo nací un buen día,
tocando fondo ando todavía.


7 Comments:

Blogger Unknown said...

gracias...
una sonrisa ancha para tí.

jueves, mayo 29, 2008 4:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi niña leyó....le pareció hermoso...

....lo admito...entre otras cosas...

Jon Brion, moon river...

miércoles, junio 04, 2008 12:50:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que tan mágico puede llegar a ser usted Juan Pablo???....
me gustaría saber... si no es mucho pedir...

miércoles, junio 04, 2008 9:35:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Cerrado por duelo o por resurrección, es que uno no sabe..." Gonzalo Rojas
...más música por favor...

jueves, junio 05, 2008 12:14:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

No soy ángel pero igual pinché...no debí hacerlo. Acabo de tocar fondo y fue por llegar aquí. Yo me quedo con que está cerrado por duelo. He dicho. Me voy al negro profundo.

viernes, junio 06, 2008 8:36:00 p. m.  
Blogger Ange said...

Estoy simplemente..conmovida.

miércoles, julio 30, 2008 11:53:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a qien le escribes ???
para quien derrams tanta nostalgia???
las lineas de tus libros.

miércoles, noviembre 05, 2008 5:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home