viernes, diciembre 29, 2006
Acerca de mí
- Nombre: Juan Pablo Belair
- Ubicación: Londres, United Kingdom
Soy de Junio Un engendro de luna reconocible de aquí a ella misma Aunque la paliducha se ponga colorada Soy más veces Juan que Pablo Muchas más veces D'artagnan que Brando Aunque mis manos digan lo contrario Soy una voz que sale por mis dedos Y un manifiesto que es mi cuerpo Mi mirada es la rúbrica y mi fianza Soy uno aunque haya dos en mí Juan el monje agnóstico y Pablo el perseguidor de juanes Soy un guerrero de una sola guerra La que gané encapuchado sin identidad El que la muerte perdió pese a su SS Soy del 6 mitad pasado y mitad futuro En invierno lloré por primera y última vez Aunque los otoños amarillos deshojan mi piel Soy un embudo para agua y llovía cuando me llamaron Juan como el amigo y el hermano y Pablo como el amante amoral y enamorado Soy un niño solitario que juega al mundo Y un grande acompañado de logros inertes Un viejo para la vida joven que necesito Soy un constructor de antiamores eternos Y un mago experto en desapariciones Soy un para-poeta inconsciente de su veneno y ávido del aplauso de multitudes efímeras Soy un ciego en el país de los tuertos.
MIS OTROS CIELOS
- atentado celeste una chistera con maestros, un parapoeta desconocido, y un corazón a medio zurcir que gotea palabras acuchilladas
- viaje en paracaídas sólo un registro de mis pasos por esta isla...
- ojos bien cerrados mis estertores cinefilícos agujereados de emoción y reacción
- continuidad de los parques el encuentro de un instante o el guiño donde la realidad se posó en mi lente y se confundió con mi mirada
2 Comments:
Ve qué lindo, anoche justo estaba oyendo a Aznar...me atrevi a enviarle un mensaje diciéndole que me estaba haciendo llorar lágrimas azucaradas...y sabés qué?
Me contestó!
Ve vos...
saludos desde Costa Rica.
Que bueno... yo creo que en él habita la sencillez del genio verdadero. En su último recital en Chile, una vez terminado, con un grupo de amigos que habíamos asistido nos fuimos a un bar a comentar lo grandioso del concierto y adivina quién llegó??? ... exactamente... el mismísimo Pedro... lo saludamos, pero él en vez de alejarse de esa tropa de fans perplejos y ansiosos, se acercó a la mesa a saludar... creo que estuve abrazándolo un minuto completo, en silencio, y agradeciéndolo todo su arte, esa música que es parte de mi vida, más allá de la armonía y el ritmo.
Publicar un comentario
<< Home