me robo estas canciones para hablar desde ellas mientras me lanzo cielo arriba por la curvas de su melodía
lunes, noviembre 05, 2007
Nada
He llegado hasta tu casa... Yo no sé como he podido! Si me han dicho que no estás, que ya nunca volverás,.. Si me han dicho que te has ido!
Cuanta nieve hay en mi alma! Que silencio hay en tu puerta! Al llegar hasta el umbral, un candado de dolor me detuvo el corazón.
Nada, nada queda de tu casa natal... solo telarañas que teje el yugal. El rosal tampoco existe y es seguro que se ha muerto al irte tú. Todo es una cruz! Nada, nada más que tristeza y quietud... Nadie que me diga si vives aún... Donde estás... para decirte que hoy he vuelto arrepentido a buscar tu amor.
I (Bis)
Ya me alejo de tu casa ...y me voy yo ni se donde... Sin querer te digo adios y hasta el eco de tu voz de la nada me responde. En la cruz de tu candado por tu pena yo he rezado... y ha rodado en tu porton una lagrima hecha flor.
Soy de Junio Un engendro de luna reconocible de aquí a ella misma Aunque la paliducha se ponga colorada Soy más veces Juan que Pablo Muchas más veces D'artagnan que Brando Aunque mis manos digan lo contrario Soy una voz que sale por mis dedos Y un manifiesto que es mi cuerpo Mi mirada es la rúbrica y mi fianza Soy uno aunque haya dos en mí Juan el monje agnóstico y
Pablo el perseguidor de juanes Soy un guerrero de una sola guerra La que gané encapuchado sin identidad El que la muerte perdió pese a su SS Soy del 6 mitad pasado y mitad futuro En invierno lloré por primera y última vez Aunque los otoños amarillos deshojan mi piel Soy un embudo para agua y llovía cuando me llamaron Juan como el amigo y el hermano y Pablo como el amante amoral y enamorado Soy un niño solitario que juega al mundo Y un grande acompañado de logros inertes Un viejo para la vida joven que necesito Soy un constructor de antiamores eternos Y un mago experto en desapariciones Soy un para-poeta inconsciente de su veneno y ávido del aplauso de multitudes efímeras Soy un ciego en el país de los tuertos.